lunes, 14 de diciembre de 2009

Consejos de los niños y niñas a los adultos...





- “Mami y Papi: Me gusta cuando me hablan con cariño, con palabras sencillas. Así puedo entender más rápido y fácil lo que quieren de mi. Suenan mejor esas palabras dulces que saben decir, que un grito o una mala palabra. Cuando me hablan así, trato de no prestarles atención, porque no me gusta saber que están molestos conmigo, aunque sé que muchas veces les doy motivos con mis travesuras. Pero aún así, prefiero escuchar una corrección amable y cariñosa que nos recuerde a los tres que cada día debemos ayudarnos a ser felices. Me gusta cuando sonreímos juntos. Por eso, aunque a veces me griten y regañen, quiero recordarles que los amo muchísimo”. Marcos Vidal, desde Acarigua.

-A mi maestra: Se que nos quieres mucho y que te gusta enseñarnos, sé también que has sentido que no te prestamos atención en el salón, pero es que a veces nos cuesta entenderte... sabes por qué? Todo es mejor cuando te vemos directamente a la cara, cuando estás a nuestra misma altura, aunque no seamos muy grandes... recuerdas la vez que te agachaste un poquito para acomodarme el cuello de la camisa, me miraste a los ojos y con cariño me dijiste cómo debía hacerlo.... esa vez fue como mágica, vi lo linda que eres, lo suave de tu voz cercana... aprendí, entonces, no sólo a arreglar el cuello de mi camisa sino también a escucharte mejor, no tan lejos y fuerte como cuando das las clases y tienes que alzar la voz porque hay mucho ruido en el salón...ese día entendí que si bajas un poquito y te acercas más a nosotros podemos entenderte mejor.... claro no esperamos que te vuelvas pequeñita, ni nada así, pues te queremos como eres, solo te pedimos que de vez en cuando llegues hasta donde nosotros estamos, para que todos nos veamos y entendamos mejor”. Andrea Bolívar, desde Barcelona

-Queridos vecinos: En la escuela nos hablaron de la contaminación ambiental y nos dijeron que los carros son una de la principales causas. Así que tuve una idea, bueno más bien una propuesta que espero les guste. Se me ocurre que un fin de semana organicemos una bicicletada en cuadra, en la que participemos no sólo los niños sino también los adultos. Sería divertido, nos conoceríamos más, porque a veces casi ni nos saludamos aunque vivamos cerquita. Haríamos algo diferente y divertido, y tal vez así nos entusiasmemos a usar más la bicicleta y menos el carro. El medio ambiente nos lo agradecería y los niños estaremos contentos de tener un mundo mejor donde vivir y crecer. El ejemplo de ustedes es importante para nosotros.” Claudio López, desde Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario