
Permítanme contarles cómo surgió el Noticiero Tiquitiplín:
Mi mamá es periodista y por su trabajo tiene que estar pendiente de las noticias, así que se la pasaba todo el tiempo viendo los noticieros de televisión y escuchando los de radio. Yo me fastidiaba y aburría, porque me parecía que ésas eran noticias muy serias. Siempre le pedía que cambiará las noticias, por eso ella y mi papá tuvieron la idea de hacer un noticiero para los niños, que fuera divertido, con noticias interesantes para nosotros, además de cuentos, canciones y personajes graciosos.
A mi me encantó la idea, e inmediatamente invitamos a algunos de mis amiguitos, vecinos y hasta primitos a participar, porque queríamos que el noticiero fuera para niños pero también hecho por niños.
Así que nos reunimos, aprendimos muchas cosas sobre la radio y el periodismo, hicimos los guiones con aportes de todos, practicamos, ensayamos, y finalmente mi abuelo, que es locutor, nos llevó a una emisora de radio, a un estudio de grabación. Allí, hicimos el primer programa. Luego, mi papá se encargó de organizar lo que habíamos grabado, de seleccionar las mejores partes, de ponerle música y sonidos.
Durante todo este tiempo, nos hemos divertido aprendiendo, por eso queremos compartir esta fantástica experiencia con otros niños y niñas.
Yo siempre ando pensando en nuevas ideas para el noticiero, se las comento a mis padres y a mis amiguitos del noticiero, y entre todos construimos cada programa. Tú también puedes contarnos tus ideas y sugerencias escribiendo un correo a: noticierotiquitiplin@gmail.com y formando parte de nuestro equipo de Reporter@s virtuales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario